Economía

Convocan a estudiantes universitarios a participar en concurso de ensayos

16:10 horas - Lunes, 3 Agosto 2015

El Gobierno peruano y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzaron una convocatoria a estudiantes universitarios del país a participar en el Concurso Nacional de Ensayos "Perú: Agenda Nacional Pendiente, una visión de los jóvenes".

El concurso forma parte de las actividades preparatorias a la realización en el país, en octubre, de las Reuniones Anuales de las Justas de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial (BM), denominada Rumbo a Lima (Road to Lima).

Los ensayos deberán centrarse en la visión que tienen los jóvenes sobre seis temas nacionales importantes, los retos a superar para llegar a la visión que planteen y que instrumentos son necesarios para enfrentar dichos retos. 

Todo ello, teniendo en cuenta un contexto de desarrollo integral sostenible en al menos uno de los siguientes seis sectores primordiales para el país: Estabilidad y sostenibilidad macroeconómica; Productividad e innovación; Educación; Género; Infraestructura y Medio Ambiente.

La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de los ensayos es el lunes 10 de agosto. 

El ganador participará en el diálogo de Jóvenes que se realizará durante las Reuniones Anuales Lima 2105, así como a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Grupo Banco Mundial (GBM) a realizarse en Washington en abril del próximo año. 

Los detalles del Concurso lo encuentran en la Web del MEF o en la siguiente página web: http://www.imf.org/external/spanish/np/seminars/2015/essay/.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina