Economía

​Confiep: nueva presidenta defiende el modelo de inversión privado

María Isabel León dijo que su gestión buscará mejorar la cara del empresariado.
22:41 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El sector privado es el que asegura el crecimiento del país y por ello lo principal es defender el modelo de inversión privada afirmó la flamante presidenta de Confiep, María Isabel León. “El modelo hay que defenderlo, no creo que haya ninguna otra oportunidad de salir adelante sin no es con el apuntalamiento de los capitales privados”, indicó en Cara a Cara.

Entre otros objetivos que ha planteado en su gestión mencionó el mejorar la cara del empresariado a la luz de los actos de corrupción que están ventilándose recientemente con la implementación de códigos de ética y el fomento de la formalización.

[Lee también: MEF: pobreza se redujo en un 1,2% en el 2018]

También dijo que quiere reunificar los 22 gremios que conforman Confiep y que para tal fin los visitará para conocer las empresas que lo conforman, entender cuáles son las lógicas de sus trabajos, las necesidades que tienen, así como identificar los problemas transversales dentro del gremio para mejorar una serie de aspectos importantes en su gestión.

De otro lado, precisó que es necesario buscar una manera creativa de reducir la enorme evasión tributaria. “Estamos hablando de 57 mil millones de soles al año en la evasión del pago al impuesto a la renta de personas jurídicas naturales y de IGV. Es casi un tercio del presupuesto nacional”, remarcó.

Sobre la norma antielusiva, señaló que Confiep no está en contra de ese proyecto sino de que tenga visos de inconstitucionalidad al retrotraerse a 7 años atrás. Asimismo, acotó que esperan que quede claro que la responsabilidad penal en estos casos recaería solo en gerentes, mas no en los directores.

Por último, opinó sobre el caso de Las Bambas sosteniendo que la empresa sí cumplió con todas las ofertas que tuvo hacia la población, y que todo lo actuado deja la lección es que el Estado no puede estar ausente en este tipo de conflictos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina