Compra de oficinas se reactivará en el 2017
Luego de dos años de estancamiento en la demanda de oficinas, por razones como el menor crecimiento económico y el periodo electoral, el mercado comienza a dar señales de recuperación y se espera que a partir del segundo semestre del 2017 la demanda experimente mayor dinamismo, según informó Daniel Zighelboim, CEO de Rodrigo & Asociados.
“El mercado en general experimentó una contracción en la demanda y a la fecha hay una oferta de al menos 70 mil metros cuadrados que esperan colocarse. Afortunadamente el sector empresarial, sobre todo las empresas jóvenes, se muestran más confiadas y optimistas para realizar inversiones en espacios de oficinas y seguir creciendo en un país con una economía estable”, señaló.
El especialista también explicó que la mayor demanda por oficinas también irá de la mano con un reacomodo de la oferta de espacios en nuevos polos de desarrollo inmobiliario como Santa Catalina (La Victoria) o Santa Anita.
Al respecto, explicó que Santa Catalina es una zona que desde el 2014 atrae a nueva inversión inmobiliaria por su ublicación estratégica y el alto potencial de plusvalía.
Según autoridades de la Municipalidad de La Victoria, Santa Catalina podría albergar inversiones por US$500 millones en una primera ola de inversión inmobiliaria, para lo cual ya se encuentran en diálogo con varias empresas constructoras.
Se estimó que la mayor inversión inmobiliaria en zonas como Santa Catalina también se ve impulsada por la dificultad que tienen los desarrolladores para encontrar espacios grandes en distritos como San Isidro o Miraflores, en donde los precios por metro cuadrado son muy elevados y oscilan entre U$4 mil y US$6 mil dólares.