Economía

Castellanos: Esta iniciativa le abre más opciones al pensionista para que administren sus pensiones

Economista refirió que no todas las entidades financieras pueden dar ese servicio. Solo los bancos grandes que tengan clasificación de riesgo minina.
9:59 horas - Jueves, 8 Julio 2021

Sobre el proyecto de Ley para que bancos y cajas administren fondos de pensiones el economista, Enrique Castellanos, señalo que “desde el punto de vista técnico está a favor de esta iniciativa, le abre más opciones al pensionista. Va a tener AFP, ONP y ahora los bancos que tendrán ese servicio”.

Castellanos, indicó que “técnicamente hablando las AFPS administran mejor los riesgos y brindan mayor rentabilidad en un 11% por año versus un depósito en banco rinde hasta 7% dependiendo de la entidad”.

[Lee también: Beneficencia de Lima y del Callao recibe más de 23 toneladas de alimentos de Qali Warma]

Asimismo, mencionó que “desde la práctica es interesante que los bancos  puedan ofrecer cuentas de retiro tipo CTS, es decir yo pongo mi plata mes a mes… lo pongo a esta cuenta;  NO es de libre acceso y podré sacarla cuando me retire o sujeto a ciertas normas especiales”.

Por otro lado, comentó que “no todas las entidades financieras puedan dar ese servicio. Solo entidades grandes que tengan clasificación de riesgo minina. Porque hay riesgo de tener el dinero por tanto tiempo como 20 ó 30 años”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina