Economía

Cacao chuncho del Cusco ingresará a mercados internacionales con marca Kall Kakao

8:50 horas - Lunes, 3 Julio 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo entrega de la marca colectiva “Kall Kakao” a los productores del cacao chuncho del Cusco, considerado como uno de los más finos del mundo. A través de este signo distintivo podrán ingresar y competir en los más exigentes mercados internacionales.

El cacao chuncho se encuentra ubicado geográficamente en los valles de la Convención de la región Cusco, cultivo nativo que fue domesticado por la comunidad nativa “Matsiguengas”, aunque las mayores extensiones fueron sembradas hace más de 100 años, siendo esta una valiosa alternativa ante el cultivo de la coca.

[Lee también: Café de Villa Rica recibe 12 premios de los 23 obtenidos por Perú en París]

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que la marca “Kall Kakao” para el cacao chuncho fue desarrollada por el Viceministerio de Comercio Exterior luego de identificar la necesidad de generar un signo distintivo para fortalecer el posicionamiento y las exportaciones del cacao chuncho de Cusco, ello en coordinación con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO).

“Gracias a esta iniciativa, 148 productores exportarán el cacao chuncho con marca propia, debidamente registrada, posicionando la calidad y procedencia de este producto en el mercado internacional”, indicó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina