Economía

Bono ONP de 930 soles comenzará a pagarse desde este lunes 11 de enero

No hay límites para hacer retiro, tampoco es necesario hacerlo el mismo día del depósito, porque dinero se mantendrá en cuenta bancaria del jubilado, informó director de ONP.
17:31 horas - Domingo, 10 Enero 2021

A partir de este lunes 11 de enero se comenzará a pagarse a los pensionistas el bono extraordinario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que asciende a 930 soles y que fue aprobado por el Gobierno.

Así lo informó el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, quien precisó que el pago será automático y que el mismo se abonará en la cuenta que se deposita la pensión del mes de enero.

[Lee también: Waldo Mendoza: “Menos del 60% de personas mayores de 65 años reciben pensiones en el país”]

Aseguró que este subsidio beneficiará más de 560 000 pensionistas, aclarando que no hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día del depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado, no será retirado.

Cronograma de pagos

Zapater dio a conocer el siguiente cronograma de pagos, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del jubilado.

A-C:    lunes 11 de enero

D-M:   martes 12 de enero

N-Q:   miércoles 13 de enero

R-Z:   jueves 14 de enero

Posteriormente se hará el pago a domicilio a las personas que no puedan movilizarse. Este pago será del 16 de enero al 25 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina