Economía

BCR: Exportaciones tradicionales crecieron 66.5% en febrero de 2017

7:30 horas - Martes, 11 Abril 2017

Valor de las exportaciones tradicionales se incrementó 66.5% anual en febrero último, manteniendo las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio del 2016, reportó el Banco Central de Reserva (BCR). Indicó que este crecimiento de los envíos tradicionales es reflejo de las mayores exportaciones mineras, de harina de pescado y de gas natural.

El BCR indicó también que el volumen embarcado de los productos tradicionales se incrementó 30.6% y el precio promedio creció 27.5%. Destacó el incremento del volumen exportado de cobre (45.6%) por el efecto positivo de la ampliación de Cerro Verde (Arequipa) e inicio de operaciones de Las Bambas (Apurímac). Además, destacan los envíos de oro (16.8%) por mayores ventas de Barrick, Yanacocha y comercializadoras.

[Lee también: Ministro Tamayo: “Producción de cobre crecerá 30% en próximos cinco años”]

Asimismo, resaltan los envíos de zinc (31.6%) por los mayores embarques de Antamina, Glencore y Cajamarquilla, además de petróleo crudo y los derivados (46.4%), y de harina de pescado (85.2%).

En febrero se observaron mayores embarques a China (cobre y harina de pescado), Estados Unidos (oro y frutas congeladas), España (gas natural y cobre) y Panamá (derivados de petróleo).


BCR

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina