Economía

BCR acuñó primeras monedas de S/ 1 bajo nueva denominación

18:30 horas - Martes, 5 Enero 2016

El Banco Central de Reserva (BCR) acuñó hoy las primeras monedas de S/ 1 bajo la nueva denominación de 'Sol', las mismas que comenzarán a circular este año de acuerdo a la demanda del mercado.

De acuerdo con el BCR, se tiene previsto que la Casa Nacional de Moneda emita 340 millones de monedas durante el 2016, de las que 98 millones serán monedas de un sol.

En tanto, Abraham de la Melena, especialista en análisis del circulante del BCR, explicó que los billetes y monedas con la denominación de 'Nuevo Sol' convivirán con las nuevas unidades monetarias y no perderán valor en el mercado. Así, continuarán siendo de aceptación forzosa para el pago de toda obligación.

Asimismo, el funcionario del BCR anotó que durante este año se podrán usar tanto la denominación de 'Nuevo Sol' y 'Sol' en los comprobantes de pago, contratos, cheques bancarios y otros documentos, pero que a partir del 2017 el uso de 'sol' será el que se exija en estos instrumentos.

De otro lado, el experto del BCR precisó que para la correcta escritura de la denominación, el nuevo símbolo para expresar soles será "S/" y no "S/.", como se usaba con los nuevos soles. Ello como lo indica la Ley 30381, la ley que cambia el nombre de la unidad monetaria de nuevo sol a sol.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina