Economía

BCR acuerda reducir tasa de interés de referencia a 0.25 por ciento

Indican que están atentos a información sobre inflación y determinantes para continuar ampliando estímulo monetario bajo diferentes modalidades.
18:14 horas - Jueves, 9 Abril 2020

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó reducir en 100 puntos básicos la tasa de interés de referencia de 1,25 a 0,25 por ciento, tomando en cuenta el tema de la inflación, la actividad económica y los riesgos de la actividad económica mundial.

Dispuso también reducir las tasas de interés de las operaciones en moneda nacional del BCR con el sistema financiero bajo la modalidad de ventanilla: depósitos overnight: 0,15 por ciento anual y operaciones de reporte directa de títulos valores y de moneda, y créditos de regulación monetaria: 0,50 por ciento anual.

[Lee también: “Si no necesitamos el dinero, la recomendación es no tocar el fondo”, advirtió economista]

El ente emisor indica en una nota informativa que continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y la cadena de créditos de la economía.

En este contexto, señala que ha venido ejecutando operaciones de inyección de liquidez tales como repos de valores y de monedas en el mes de marzo y en lo que va del mes de abril. Agregan que cuentan con múltiples instrumentos adicionales de inyección de liquidez.

Informan asimismo que se encuentran atentos a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para continuar ampliando el estímulo monetario bajo diferentes modalidades.


BCR

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina