Banco Mundial destaca crecimiento del Perú
El jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, señaló que la reducción del Ingreso General a las Ventas (IGV) en el país se debe realizar con cautela para no afectar el proceso fiscal.
"Si la actividad económica responde elásticamente, la recaudación va a subir a pesar de que la tasa bajo y eso solo se puede determinar en el camino", aseguró.
De la Torre destacó que pese a la desaceleración internacional de los últimos años, el Perú sigue teniendo la tasa de crecimiento más destacada de la región.
No obstante dijo que para atraer a los grandes inversionistas extranjeros es indispensable que la próxima gestión tenga en cuenta una agenda en varias líneas como la infraestructura, las comunicaciones, la logística y los servicios públicos en donde se asientan las empresas.
"Cuando una empresa decide si va a una ciudad de Estados Unidos u otra está pensando en todo. La calidad del Internet, la calidad de las vías de comunicación, la congestión urbana", puntualizó.