Economía

Banco Mundial destaca crecimiento del Perú

21:57 horas - Jueves, 4 Agosto 2016

El jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, señaló que la reducción del Ingreso General a las Ventas (IGV) en el país se debe realizar con cautela para no afectar el proceso fiscal.

"Si la actividad económica responde elásticamente, la recaudación va a subir a pesar de que la tasa bajo y eso solo se puede determinar en el camino", aseguró.

De la Torre destacó que pese a la desaceleración internacional de los últimos años, el Perú sigue teniendo la tasa de crecimiento más destacada de la región.

No obstante dijo que para atraer a los grandes inversionistas extranjeros es indispensable que la próxima gestión tenga en cuenta una agenda en varias líneas como la infraestructura, las comunicaciones, la logística y los servicios públicos en donde se asientan las empresas.

"Cuando una empresa decide si va a una ciudad de Estados Unidos u otra está pensando en todo. La calidad del Internet, la calidad de las vías de comunicación, la congestión urbana", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina