Economía

Banco de la Nación proyecta abrir 500 mil cuentas DNI en el presente año

Funcionario de entidad dijo también que se implementará nuevos proyectos como el Banco en casa, Agente comunidad, entre otros.

Andina

Andina
13:03 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

El gerente general del Banco de la Nación (BN), Juan Carlos Bustamante, señaló que su entidad se encuentra enfocado en la implementación del proyecto Cuenta DNI (cuenta de ahorros con número del Documento Nacional de Identidad) y que se espera abrir unas 500 mil en el presente año.

Indicó que están avanzando con el proyecto para tenerlo a disposición de la ciudadanía e implementarla dentro de los plazos legales y de manera progresiva.

[Lee también: Aportantes y exaportantes de las AFP empezarían retiro de fondos en un mes]

El BN viene trabajando intensamente en la digitalización de sus productos y servicios, siendo el proyecto más relevante: la cuenta DNI, dijo el funcioanrio ante los miembros de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento.

Bustamante afirmó también que el BN implementará nuevos proyectos para promover la inclusión financiera, entre estos están los proyectos Banco en casa (atención a domicilio en zonas rurales), Agente comunidad (apertura de agentes corresponsales en organizaciones sociales), entre otros. 

Estos proyectos se encuentran alineados a la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), que permitirá que más personas accedan y usen los servicios del BN en zonas más alejadas, refirió.

En otro momento, resaltó que el BN tenía 573 oficialas fijas distribuidas a lo largo del territorio nacional al cierre de marzo último, de los cuales un 65% (372) son oficinas en zonas donde son única oferta bancaria.

En tanto que un 35% (201) de oficinas se ubican en lugares, en los que participa junto con la banca privada, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina