Economía

Bachelet y Santos saludaron implementación del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico

20:43 horas - Viernes, 29 Abril 2016

Los mandatarios de Chile y Colombia, Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos, enviaron mensajes de celebración al presidente Ollanta Humala Tasso por la entrada en vigor del Protocolo Comercial de la Alianza de Pacífico.

La jefa del Estado chileno dijo que le satisfacen los avances alcanzados en la Alianza del Pacífico y destacó que este protocolo incluye temas fundamentales como la liberalización arancelaria, acumulación de origen y facilitación de comercio.

Asimismo señaló que los beneficios comerciales de la Alianza del Pacífico son “una buena noticia” para redinamizar el comercio y flujo de inversión entre nuestros países.

En tanto, el presidente colombiano consideró como “un verdadero hito de nuestra integración” la implementación del Protocolo Comercial ya que consolida el proceso de integración profunda de los países que integran este bloque.

Además remarcó que la puesta en marcha de este mecanismo tiene la finalidad de dinamizar el comercio entre los cuatro países y posicionarnos como plataforma exportadora a los mercados asiáticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina