Economía

Autoridades incautaron mercadería de contrabando por más US$ 410 millones

9:20 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2015

Las autoridades nacionales incautaron durante el año 2014 productos de contrabando y de mercadería "pirata" por un total de 413 millones de dólares. Así lo informó el viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Carlos Carrillo.

"Este resultado se logró gracias a los operativos conjuntos realizados entre el Produce, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y la Policía Nacional del Perú (PNP)", expresó.

Asimismo, el funcionario destacó que en el marco de la Comisión Multisectorial de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, se realizó un total de 19,128 acciones operativas.

Por otro lado, indicó que se busca erradicar el contrabando y la piratería porque estas actividades ilícitas afectan a la economía y a la industria nacional. En ese marco, manifestó que esta tarea se enlaza con el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) que viene impulsando el Ministerio de la Producción.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina