Economía

Economía

Aumento para FF.AA. y PNP se dará en agosto y diciembre

17:40 h - Lun, 25 Jul 2016

El aumento salarial para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se llevará a cabo entre agosto y diciembre del presente año, así lo anunció el próximo ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne.

"Eso ya está programado. Está en el presupuesto. Lo único que estamos haciendo es traer un desembolso, un aumento a agosto y un aumento en diciembre", señaló.

De otro lado dijo que se analizarán los cambios realizados al sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Creo que hay faltas, le falta competencia y tenemos que generar eso. Tenemos que generarle valor al de a pie, al ciudadano, al afiliado; y eso es lo que estamos haciendo. Es un sistema que cubre hoy día cubre a dos millones y medio de una PEA (Población Económicamente Activa) de cerca de 17 millones", refirió.

Además, remarcó que se creará un seguro de desempleo para los trabajadores que recién entran a la fuerza laboral sin afectar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los actuales trabajadores.

"Todos aquellos que hoy día reciben CTS seguirán con sus CTS y solamente sería para los trabajadores que recién entran a la fuerza laboral", explicó.

El economista brindó estas declaraciones tras reunirse con el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski para conversar sobre el paquete de proyectos legislativos que presentará Peruanos por el Kambio en el Congreso.

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional