Economía

Aspec a empresarios: Alza del ISC no es un ‘paquetazo’

9:27 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, cuestionó que algunos gremios empresariales sostengan que el incremento al Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) sea considerado un ‘paquetazo’.

“Muchos voceros empresariales están teniendo un pánico y nos quieren decir que estamos regresando a los ochenta en la época de los ‘paquetazos’. Esto no es un ‘paquetazo’. No le pongan ese membrete porque no lo es”, afirmó en entrevista para Marcando Agenda.

[Lee también: Industria de bebidas se opone al alza de impuestos]

En otro momento, dijo que con esta medida tomada por el Ministerio de Economía se busca desincentivar el consumo de productos que en un futuro puede traer problemas en la salud de la población.

“Todos los gremios empresariales han salido al unísono a decir por qué se no se les ha consultado. Acá en el Perú, las empresas se han acostumbrado a formar parte de la toma de decisiones por parte del Gobierno, lo cual es inaceptable porque las empresas tienen su propia forma de ver las cosas que es ganas dinero”, dijo Cáceres.

“No es admisible que en el Perú, el Estado tenga que consultar, pedir opinión a las empresas para adopte una medida”, añadió.

Finalmente, comentó que en caso de una eventual concertación de precios el Indecopi debe ejecutar un monitoreo al sistema de mercado.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina