Economía

Así será Telecabinas Kuélap: Una clave para hacer Amazonas el segundo más visitado del Perú

16:30 horas - Domingo, 18 Enero 2015

Telecabinas Kuélap, proyecto ya concesionado en octubre pasado, permitirá que las autoridades del departamento de Amazonas cumplan con duplicar el número de turistas, entre nacionales y extranjeros, que este recibe.

A saber, el Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap pondrá en valor a Kuélap, complejo arquitectónico de la cultura Chachapoya construido a más de 3,000 msnm., con murallas que alcanzan los 19 metros de altura. La ambición es tal que el objetivo es que Amazonas, con este impulso a Kuélap y otros proyectos como la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas, pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país.

El proyecto, a cargo de la privada franco-peruana Telecabinas Kuélap S.A por un periodo de 20 años, consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), así como servicios turísticos complementarios a favor del complejo arqueológico Fortaleza Kuélap. El sistema debe empezar a operar para el 2016, con 26 telecabinas inicialmente, tras una inversión de 17´893,191 millones de dólares.

Se sabe que el servicio de telecabinas iniciará en la Estación de Embarque, ubicada en el distrito de Tingo Nuevo (provincia de Luya), donde se abordarán camionetas turísticas del concesionario hasta recorrer 3 kilómetros hasta el Andén de Salida de telecabinas. Luego se abordarán las telecabinas hasta el Andén de Llegada, ubicado en el Parador de La Malca, desde iniciarán recorridos peatonales hacia la Fortaleza de Kuélap.

Cada telecabina permitirá a entre 8 y 10 pasajeros superar una diferencia de nivel de 661 metros existente entre el Andén de Salida (2,278 m.s.n.m.) y el Andén de Llegada (2,939 m.s.n.m). Las telecabinas recorrerán una distancia de 4,031.60 metros, a una velocidad promedio de 6 metros por segundo (22 km/h), en menos de 20 minutos.

MAS INFORMACION:

Video informativo de ProInversión.

Resumen del proyecto en el sitio web de ProInversión.

Infografía oficial del proyecto Telecabinas Kuelap.

Galería interactiva del proyecto en Thinglink.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina