Economía

Asbanc saluda propuesta de ingreso del Banco Asiático

20:15 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2016

El ingreso del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) solicitado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski es visto con buenos ojos por el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera.

"Yo creo que todo banco que venga, si es de China o de donde venga yo creo que es positivo en el sentido al mercado. Yo creo que lo mejor que hay es la libre competencia y cuando hay competencia el mejor beneficiado va a ser el público. O sea, si este banco viene en la parte comercial lentamente de manejo interno a competencia es bienvenido. Yo creo que más va a hacer un banco de inversión, más vinculado en ese sentido y eso es muy positivo", afirmó.

En otro momento, Rivera se refirió a la propuesta para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tenga acceso al secreto bancario y reserva tributaria de los ciudadanos. Dijo que ese tema debería analizarce con mucho cuidado y solo se podría dar a través de una reforma constitucional.

"Yo creo que hay que manejarse con cierto cuidado, que no hay una liberalización total de la información porque justamente yo creo que a nadie le interesa cuanto tiene de capital o dinero manejando tal institución, de ahí vienen todos los problemas delincuenciales vinculados conque esta información se difunda", puntualizó.

El presidente de Asbanc brindó estas declaraciones luego de inaugurar en el Westin el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica CLAB 2016 donde participan más de 70 empresas expositoras.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina