Economía

Alza del dólar se debe a la campaña electoral de segunda vuelta

Así lo aseguró el economista Melvin Escudero, quien refiere que el miedo no sólo llegó a los inversionistas; sino también, a la población.
8:05 horas - Martes, 27 Abril 2021

El alza del dólar con registros de hasta 3.84 soles en el sistema cambiario, es el resultado de la campaña política de cara a la segunda vuelta electoral, dijo el economista Melvin Escudero, quien estima, además, que “el miedo no sólo se ha apoderado de los inversionistas; sino, también, ya llegó a la población”.

La economía depende de variables muy objetivas más allá de las ideologías políticas, explicó el economista. Una de ellas es la expectativa; “se mueve no sólo con lo que pasa hoy; sino también, que las familias, los empresarios locales e internacionales piensan qué puede pasar de acá a una semanas, meses, incluso, hasta en un año”, complementó.

[Leer también: Keiko Fujimori señaló que sus propuestas y las de Pedro Castillo “son claramente polos opuestos”]

Hasta ahora va ganando el miedo, insiste Melvin Escudero con un análisis puntiagudo y añade que el 6 de junio es un evento muy importante. “Entonces, todos hacen sus apuestas y hasta ahora gana el pavor", debido a que las recientes encuestas muestran "un amplio margen entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori".

Para Escudero, el electorado sí se informa sobre los planes de Gobierno a través de los medios de comunicación y redes sociales. No obstante, "pese a que el candidato de Perú Libre trata de irse al centro, todavía no está claro, no tiene equipo de gobierno y la gente que lo rodea prácticamente son unas subversivas económicas”, sentenció.

“Lo que se ha planteado es un cambio de 360 grados en la economía. La economía de mercado está basada en un Estado; entonces, regresaría el estatismo, también las expropiaciones, incluso se ha hablado que los fondos de las AFP desaparecerían con lo cual se estaría anunciando la estatización de las cuentas individuales", agregó el economista.

Asimismo, resaltó que eso "ha puesto nervioso a millones de peruanos que tienen estos ahorros a largo plazo que la Constitución contempla como intangible y como derecho de los trabajadores a tener una pensión”, declaró en Cara a Cara de TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina