Economía

Alianza del Pacífico es uno de los principales bloques productores de minerales del mundo

9:27 horas - Viernes, 22 Septiembre 2017

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, afirmó que los países que conforman la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia) se han convertido en uno los principales bloques productores de recursos minerales del mundo, por su participación en los más importantes mercados y el potencial de sus reservas.

Durante su participación en la mesa redonda, “Visión de futuro para la minería en los países de la Alianza del Pacífico”, programada en las actividades en Perumin 33 Convención Minera, sostuvo que la Alianza del Pacífico es el principal productor mundial de cobre, plata y molibdeno.

[Lee también: Inversión minera registra crecimiento de 1.5% después de tres años consecutivos de caída]

Dijo que Perú y Chile en conjunto son líderes mundiales en la producción de metal rojo, sumando el 40% de la producción global. “Si a este monto añadimos la participación de México la cifra asciende a 43.4% cuadriplicando la producción China (8.9%)”, explicó.

Además dijo que México y Perú lideran con un 37.2% la producción mundial de plata. Mientras Chile, se ubica como cuarto productor con el 5,5%. “La Alianza del Pacífico tendría una participación conjunta del 42.7% y en reservas el 41.1%”, puntualizó.

En cuanto a producción de molibdeno, China es el principal productor de este metal,con una participación del 38.7% en conjunto. Sin embargo, la Alianza del Pacifico produce el 38.8% de la producción mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina