Economía

Alfredo Thorne plantea reducción de impuestos a empresas que recontraten a sus trabajadores

Exministro de Economía espera que Sunat no realice recaudaciones tributarias para evitar acogotar a las empresas y hacerlas quebrar.
21:58 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, planteó la reducción de los impuestos a las empresas que recontraten a sus trabajadores que dejaron sus puestos debido a la crisis suscitada por la emergencia del nuevo coronavirus en nuestro país.

Tenemos más de un millón de trabajadores que perdieron su puesto laboral y eso es un 25 % de la PEA, indicó. La caída del total de las empresas es del 40% y si tomamos a las Mypes es del 70%, entonces expresó que el siguiente efecto es que dejen de pagar sus créditos.

[Lee también: COVID-19: economía peruana continuó recuperándose en julio pese a pandemia]

En diálogo con Cara A Cara, Thorne hizo un llamado a que la Sunat no trate de recaudar los tributos. El alivio tributario va a ser cero y con las cobranzas lo que va a hacer es acogotar a las empresas y hacerlas quebrar, agregó.

En ese sentido, dijo que el MEF y el Gobierno tienen que articular un programa de recuperacion económica que sea  sensato, transparentando las cifras.

El mensaje del premier Walter Martos trajo cosas interesantes, pero la lucha contra la pandemia no se articuló con la recuperacion económica, son dos caminos que van encontrados, manifestó. No son precisamente paralelos, añadió.

Sobre los datos positivos del BCR, dijo que el hecho que China este saliendo de la pandemia ayudó en los sectores pesquería y minería donde se observó una mejoría en la reactivación de la economía nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina