Economía

Alcaldes de zonas ex cocaleras buscan conquistar mercado de cafés especiales en EE. UU.

6:36 horas - Lunes, 5 Junio 2017

Cinco alcaldes productivos de cuatro regiones del país (Junín, Pasco,San Martín y Huánuco) participan hoy en el “Taste of Peru” realizado en Washington D.C., Estados Unidos; promoviendo cafés especiales que se producen en sus respectivas zonas, donde anteriormente se dedicaban al cultivo hoja de coca.

La participación de los burgomaestres en esta actividad forma parte de la Misión de Prospección de Mercados a Washington D.C, realizado a través del segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora, que se inició el pasado 2 de junio.

[Lee también: Arándanos peruanos ingresarán a mercado de Brasil]

Bajo este modelo, las autoridades ediles buscan adquirir conocimientos sobre toda la cadena de comercialización de cafés especiales en el mercado norteamericano, a fin de aplicarlas posteriormente en sus respectivas localidades.

Los alcaldes también se reunirán con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el embajador de Perú en Washington, Carlos Pareja.  Posteriormente se reunirán con representantes del Banco Mundial y del Food Bank.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina