Deportes

Víctor Villavicencio: "Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021"

El gerente general de La Liga de Fútbol Profesional manifestó además que se ha dejado sin efecto la programación del partido entre Carlos Stein y Deportivo Municipal.

Foto: Facebook Alianza Lima.

Foto: Facebook Alianza Lima.
16:21 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

Luego de sostener una reunión con representantes de Alianza Lima, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, manifestó que tras el fallo del TAS el club victoriano se mantiene en la primera división del fútbol peruano y formará parte de la Liga 1 en la temporada 2021.

[Lee también: Alianza Lima: así informó la prensa internacional sobre fallo del TAS]

"En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y en ejecución de este, al deducírsele dos puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 2020 a Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición decimonovena y Alianza Lima pasa a ocupar la posición decimoséptima. Por ese motivo hemos dejado sin efecto la programación del partido entre Carlos Stein y Deportivo Municipal", dijo Villavicencio para Gol Perú.

"El día de hoy hemos tenido una muy buena reunión con representantes del club Alianza Lima y se les ha puesto en conocimiento que a raíz del laudo del TAS, el cual es ejecutivo , definitivo y vinculante para las partes en el momento desde que se notifica, el club Alianza Lima mantiene la categoría y participará en la Liga 1 2021", agregó.

En tanto, Miguel Pons, administrador de Alianza Lima, se mostró satisfecho tras la reunión y sostuvo que ahora se tendrá que discutir cómo incorporar a los íntimos en un torneo que ya inició.

"Hay buenas conclusiones. Hemos sido invitados por la Federación, que ha manifestado su intención de acatar el fallo de manera inmediata. Esto significa la incorporación de Alianza en la Liga 1, ese es el interés que se tiene para que empecemos de una vez a jugar. Estamos viendo también en qué momento se incorpora Alianza, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento. Estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no se vea perjudicado el equipo (...) Se manifiesta claramente de acatar el fallo y la buena disposición de poner iniciar el primer partido del club en la Liga 1", indicó Pons.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina