Deportes

Velerista Paloma Schmidt clasificó a Río 2016

20:56 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

La velerista peruana Paloma Schmidt logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras lograr una buena performance en el Campeonato Sudamericano de Laser Radial en Uruguay.

Las navegantes nacionales Paloma Schmidt y Caterina Romero compitieron en tres regatas durante la segunda jornada del certamen que se desarrolló en el Yacht club de Montevideo, donde la velerista olímpica en Beijin 2008 y Londres 2012 logró la sexta ubicación de la tabla general y tercera en la rama femenina, sacándole ventaja a Caterina.

Schmidt logró su mejor desempeño en la sexta carrera del día, donde alcanzó el primer lugar, ubicándose en el puesto 7 y 18 en las dos competencias previas.

Nuestra segunda velerista en el torneo subió cinco lugares respecto a las regatas anteriores y se encuentra en la posición 21 y séptima en la rama femenina con 89 unidades acumuladas en estas dos jornadas.

Schmidt, tras competir tres días en la Copa del Mundo de Miami, se mantiene en la flota de oro, ocupando la posición 33 y con ello deja en segundo lugar a rivales directas de países como Guatemala, Venezuela, Ecuador y Chile.

Con estos resultados nuestra carta peruana en vela logró un cupo para Río 2016, donde espera tener un gran desempeño y dejar en alto el nombre de nuestro país.

Cabe señalar que con ella Perú suma tres atletas clasificados a la cita olímpica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina