Deportes

Universitario recibe multa por uso de extintores ante Carabobo

Conmebol anuncia que actuará según su Código Disciplinario ante eventuales reincidencias.

Foto: EFE

Foto: EFE
16:08 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

Universitario de Deportes recibió una multa de 5 mil dólares impuesta por la Comisión de Disciplina de la Conmebol, a raíz del uso de extintores por parte de sus hinchas durante el partido contra Carabobo FC, disputado el pasado 28 de enero en el Estadio Monumental.

En la resolución del caso se precisa que la multa se descontará del monto que la Conmebol le otorga al club merengue en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio y se advierte que en caso de reiterarse una infracción de similar naturaleza el castigo podría ser más grave.

[Lee también: Copa Libertadores: Universitario y Cerro Porteño empataron 1-1]

Esta situación preocupa a los hinchas de la U ya que en el partido de ida ante Cerro Porteño, también por la Copa Libertadores, se detonó una bombarda y se encendió una bengala en la tribuna norte, lo que seguramente desencadenará en una nueva sanción.

Sobre el particular, recientemente viene circulando un video en el que los seguidores del conjunto crema se aprestan a apagar la bengala solo instantes después que un sujeto la encendiera. Este último, quien fue identificado como Alexis Chumacero Torres, es amonestado y golpeado por algunos de los presentes antes de que agentes de la Policía lo detengan.

No solo se trata de evitar futuras multas, por seguridad este tipo de pirotécnicos está prohibido en eventos con concentraciones masivas de público. Cabe recordar que el año 2000 el encendido de una bengala originó la muerte de un adolescente de 14 años en el Estadio Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina