Deportes

Universitario perdió 1-0 en Tarapoto ante Unión Comercio

La “U” cayó ante el recién ascendido Unión Comercio por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El domingo deberá enfrentar a Alianza Lima en el Monumental y al parecer el técnico Carlos Compagnucci hará modificaciones en su oncena porque algunos jugadores tuvieron un  bajo rendimiento.
10:27 horas - Lunes, 13 Febrero 2023

Universitario sufrió un duro revés en Tarapoto al caer 1-0 ante Unión Comercio, que hizo respetar su localía, en el partido válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. En los primeros 45 minutos el partido fue luchado y ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar. Por parte de los "cremas", Álex Valera desperdició claras ocasiones de convertir y tuvo una mala tarde.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo la misma tónica. Los jugadores de Universitario llevaron sus arremetidas por la bandas para intentar soprender al arquero Salomón Libman.

A falta de 8 minutos para que culmine, una jugada de Barreto por la derecha llegó a los pies de Miguel Carranza, quien se coló entre los defensas y de un remate esquinado, venció a José Carvallo. Universitario intento a través de centros pero no pudo vencer la valla del cuadro moyobambino.

Con este resultado, la Unión Comercio suma su primer triunfo en La Liga 1 y acumula 3 unidades, mientras que Universitario continúa con 3 puntos en la tabla.

Para la siguiente jornada, los merengues reciben a Alianza Lima el domingo 18 de febrero en el estadio Monumental. Varios jugadores que no tuvieron un buen rendimiento en Tarapoto podrían abandonar el once titular ante el clásico rival. El marcador Aldo Corzo ya está listo para reaparecer en Universitario y Piero Quispe podría volver al mediocampo. Otro jugador que no sería de la partida ante Alianza Lima es el paraguayo Williams Riveros que aún no está físicamente bien.

Hay cierta tensión en tienda crema pues una derrota en casa frente al clásico rival pondría sobre el tapete la continuidad o no del técnico Carlos Compagnucci y pondría en tela de juicio las numerosas contrataciones realizadas para potenciar el primer equipo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina