Deportes

Universitario oficializó a Fabián Bustos como DT para el centenario

El entrenador argentino Fabián Bustos es el nuevo DT de Universitario de Deportes para la temporada 2024.
fabian bustos universitario

El técnico de 54 años llegó anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Composición TVPerú Noticias

El técnico de 54 años llegó anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Composición TVPerú Noticias
12:07 horas - Sábado, 30 Diciembre 2023

El entrenador argentino Fabián Bustos es el nuevo DT de Universitario de Deportes para la temporada 2024, así lo oficializó el club este sábado 30 de diciembre.

El técnico de 54 años llegó anoche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fue recibido por integrantes del club merengue. 

[Lee también: Pedro Castillo: Universitario anunció el fichaje del delantero argentino Diego Dorregaray]

"Agradezco a toda la directiva. Estoy muy contento de estar en este país. He venido muchas veces a competir, pero este reto es muy importante. Desde el primer momento que hubo un contacto [con la U], las ganas siempre estuvieron por lo grande que es el club y por lo que viene consiguiendo", declaró Fabián Bustos en conferencia de prensa.

MIRA EN VIVO LA CONFERENCIA DE PRENSA

"ES EL RETO MÁS IMPORTANTE"

El técnico argentino consideró que dirigir a Universitario en el año de su centenario es una gran responsabilidad. Asimismo, señaló que será un reto sacar al club merengue bicampeón en la temporada 2024.

"Es el campeón, tiene que ser un año especial. La presión va a estar. Todo equipo grande tiene presión y es normal. Eso no nos asusta, pero sí nos da mucho mayor compromiso y responsabilidad", sostuvo.

Sobre la Copa Libertadores, señaló que irá con el club crema paso a paso. Recordó que así fue como alcanzó la clasificación de Barcelona de Ecuador a las semifinales del torneo internacional.

El slogan de la Libertadores es una obsesión, en todos los países la quieren ganar, mi chance más cercana fue cuando alcancé la semifinal con Barcelona. Hay que ver el grupo, tratar de hacer una buena fase de grupos, ir partido a partido y soñar con los pies sobre la tierra”, precisó.

Fabián Bustos ha pasado por Ecuador, cosechando campeonatos con Delfín en 2019 y Barcelona en 2020. Durante su trayecto en estos clubes, trabajó con el defensor paraguayo Williams Riveros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina