Deportes

Universitario le gana el clásico a Alianza Lima con gol de Corzo y Dos Santos

Universitario superó 2-0 a Alianza Lima. El cuadro estudiantil pelea por los primeros lugares del torneo.
17:10 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

Los hinchas cremas de fiesta en el Monumental. Universitario de Deportes hizo respetar su localía y logró imponerse por 2-0 a su rival Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, llevado a cabo este domingo 8 de marzo por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2020.

La escuadra crema no tardó para imponer su dominio como local. El equipo de Gregorio Santos ejerció una fuerte presión a los zagueros del cuadro íntimo. Alejandro Hohberg y Alberto Quintero se encargaron de hacer sufrir a sus marcadores en las bandas.

[Lee también: Copa Libertadores: Alianza Lima cayó 0-1 ante Nacional]

No obstante, el destacado de Universitario fue el capitán Aldo Corzo. Un cabezazo en el corazón del área hizo que el portero de Alianza Lima, Leao Butrón, no pudiera detener el balón a los 26 minutos del primer tiempo. De esta manera, el equipo merengue puso el primero.

En el segundo tiempo, el árbitro decidió expulsar al DT Aliancista Pablo Bengoechea por un inadecuado reclamo al juez. Al final del cotejo, el profesor anunció su renuncia después de conversar con representantes de Alianza Lima.

La mala experiencia del cuadro blanquiazul no terminaría aún. La "U" tuvo la oportunidad de dar un contra golpe decisivo en el minuto 90 y fue en ese momento que un penal de Cruzado sobre Luis Urruti terminaría en el segundo gol gracias a la gran definición de Jonathan Dos Santos.

Universitario suma 16 puntos y está a dos unidades del líder Alianza Universidad (15) en la lucha por el título del Torneo Apertura la Liga 1 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina