Deportes

Universitario ganó por 3 a 1 a Sport Huancayo y dio paso importante para la Copa Libertadores

Actuación del arquero José Carvallo fue destacada, al tapar dos penales, impulso a sus compañeros a liquidar el partido con el tercer gol definitivo.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes
18:54 horas - Domingo, 26 Septiembre 2021

Universitario de Deportes dio un paso importante hacía su clasificación a la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 al Sport Huancayo en cotejo disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 13 de la Fase 2 de la Liga 1.

Los tantos del equipo "crema" lo convirtieron Piero Quispe, a los 18 minutos,  Luis Urruti a los 28 minutos y Alberto Quintero a los 81 minutos de juego. Por parte, Sport Huancayo descontó por intermedio de Luis Benítez a los 77 minutos, con un golazo de tiro libre.

[Lee también: Loreto: Mauro Valera, el shipibo que hace historia como el mejor lanzador de jabalina del Perú]

Con la victoria de este domingo, los "merengues" sumaron su segunda victoria consecutiva de la mano del técnico Gregorio Pérez. El equipo llegó motivado al encuentro de este domingo tras la goleada que le propinaron antes a Alianza Unversidad.

La necesidad de ganar lo demostró también el arquero José Carvallo, quien se llevó los aplausos de los hinchas, luego de atajar dos penales en momentos cruciales y en el que su equipo más lo necesitaba y estaba a un paso que el rival empate el encuentro.

La destacada actuación de Carvallo se dio a los 40 minutos del primer tiempo. Tras una falta de Zevallos en el área crema, los huancaínos tuvieron una pena máxima para descontar a través de Marcos Lliuya, pero el arquero rechazó el remate con sus pies.

Carvallo fue nuevamente exigido desde el punto de penal a los 80 minutos, nada menos cuando el partido iba 2 a 1. Esta vez fue Jarlín Quintero quien cambió de dirección y pateó al palo izquierdo, pero Carvallo tuvo la intuición de atajar el penal, y en el contragolpe, los "cremas" anotaron el 3 a 1 y liquidaron el encuentro.

La "U" necesitaba del triunfo para meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores y los huancainos para salir de los últimos lugares. Ahora los merengues se sitúan en el sexto lugar, con 20 puntos, en la Fase 2; mientras que en acumulado ascendien hasta la cuarta casilla, con 34 unidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina