Deportes

Universitario alista nueva dupla en su defensa para el clásico

En las prácticas cremas, Carlos Compagnucci, ensaya con la dupla Di Benedetto y Saravia para frenar a la buena delantera de Alianza. También podría haber modificaciones en otros puestos.
11:50 horas - Jueves, 16 Febrero 2023

El técnico, Carlos Compagnucci, haría descansar al  paraguayo Williams Riveros porque el defensa demuestra estar falto de ritmo y no brinda seguridad en la retaguardia crema. El DT argentino, en los entrenamientos, puso a Marco Saravia, el habitual titular junto al argentino Matías Di Benedetto. Ambos se comprenden y han jugado en los amistosos de pretemporada. La dupla, ensayó como frenar al hombre gol de Alianza Lima: el argentino Hernán Barcos.

Restan dos prácticas para que Compagnucci decida si apuesta por esa variante en la zaga para el clásico del domingo en Ate. Por lo pronto, ya dejó claro que Saravia está dentro de sus planes para disputar el duelo válido por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El defensa Piero Guzmán, quien fue expulsado en la fecha 3, ya está apto. Sin embargo, no sería de la partida en el clásico. El central de 22 años entrena con normalidad en Campo Mar, pero no está en la lista de prioridad del entrenador merengue. Salvo que la nueva táctica sea jugar con tres defensas centrales.

En la volante Piero Quispe, tendrá que esperar que el argentino Martín Pérez Guedes, no cumpla a cabalidad el recorrido y marca que le exige Compagnucci para poder ingresar.

En la delantera a pesar de la mala presentación que tuvo Alex Valera en Tarapoto es el titular indiscutible. Sin embargo, si el goleador vuelve a tener minutos para el olvido, el aguerrido Alexander Succar o el experimentado Emanuel Herrera, que cuando jugó en Cristal siempre anotaba en la valla de Alianza, podrían ingresar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina