Deportes

Técnico César Farías pidió disculpas tras agredir a dos jugadores en Ecuador

El exseleccionador Venezuela y Bolivia, el venezolano César Farías -actual DT de Aucas- fue expulsado tras agredir a dos jugadores del Delfín.
César Farías

César Farías dirigió a Bolivia en las eliminatorias pasadas. Foto: Captura de TV

César Farías dirigió a Bolivia en las eliminatorias pasadas. Foto: Captura de TV
12:47 horas - Lunes, 12 Junio 2023

En una confusa acción, el venezolano César Farías, técnico de Aucas, golpeó a dos jugadores de Delfín, en pleno partido por la Liga Pro de Ecuador. El DT fue expulsado por la agresión.

Todo ocurrió al minuto 17 del encuentro, que se jugó en el estadio Jocay, en Manta. Luis Cangá, defensa del Aucas, empujó a Alexis Rodríguez del Delfín, quien por la velocidad cayó con todo su peso encima de César Farías, que también terminó en el césped. 

El técnico se incorporó y reaccionó contra Alexis Rodríguez, quien terminó en el césped tapándose el rostro. Pero acción no quedó ahí. César Farías se acercó al árbitro, pero en el camino se cruzó Bryan Oyola y lo "abrazó".   

[Lee también: "Otros juegan en un fútbol que no es competitivo como el peruano", dijo Paolo Guerrero]

¿QUÉ DIJO CÉSAR FARÍAS?

Después de que su acción diera la vuelta al mundo, César Farías salió al frente para pedir disculpas y contar su versión de los hechos. 

"Quiero pedir una disculpa pública a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que quiero que guarden de mí. No es precisamente a lo que viene. No hay buenas tomas, hay una tomas en las que se ven gestos violentos y con los que no me siento cómodo. Pido disculpas a los niños, niñas, señoras que presenciaron esto", afirmó el entrenador en diálogo con ESPN. 

César Farías trató de explicar su insólita acción. 

"Toda reacción tiene una acción primaria. Yo soy impactado, con intención o sin intención. Yo estaba en mi zona técnica, pero aparece una persona y me lleva por delante. No es que me abrace y se va conmigo. No. Me impacta. En las imágenes que han sacado no se ve el golpe que recibo en el rostro. Además, recibo un rodillazo. Yo no estaba preparado, caigo. Eso hizo levantarme sobre el jugador en una reacción primitiva", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina