Deportes

TAS declara procedente reclamo de Alianza Lima y jugará en la primera división

Fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo fue a favor de Alianza Lima y se le restaron dos puntos al club Carlos Stein.
7:24 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló a favor de Alianza Lima y declaró procedente su pedido de continuar en la Liga 1. Además, le restaron dos puntos al club Carlos Stein.

Club Alianza Lima tenía legitimación activa para recurrir la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Futbol N° 77-CCL-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020 ante el Tribunal de Concesión de Licencias de la indicada Federación”, señala el TAS.

[Lee también: Minsa reporta 1 427 064 contagiados y 49 330 fallecidos por COVID-19 en el país]

Además, el tribunal explica que se sanciona a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada del 2020.

Por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol correspondientes al mes de octubre de 2020”, agregó.

Explicaron también que los costes del arbitraje deberán ser asumidos en su totalidad por la Federación Peruana de Fútbol, los cuales serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes.

Condenar a la Federación Peruana de Fútbol a abonar a Club Alianza Lima la cantidad de 3000 CHF, como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que ésta ha incurrido en el presente procedimiento”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina