Deportes

Surfistas peruanos competirán en los PASA GAMES 2022

En la Playa Venao de Panamá el team nacional competirá con sus mejores exponentes del surf.
18:04 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

Tras la confirmación de Panamá como sede estreno de los Pasa Games 2022, la Federación Nacional de Tabla (FENTA) anunció al sólido equipo peruano que nos representará en Playa Venao del 7 al 13 de agosto.

Combinación de experiencia y juventud será el ADN del team nacional que viajará con caras nuevas y conocidas que saben lo que es pisar el podio en este tipo de torneos. Perú llega en calidad de campeón del último Panamericano de Surf realizado el 2018 en Punta Rocas, donde obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

[Lee también: Arturo Vidal genera reacciones adversas en prensa brasileña tras opinión sobre nivel de Flamengo]

Parte de esa comitiva que ahora competirá en Panamá se encuentra el primer peruano en conseguir su clasificación al Tour Mundial, Lucca Mesinas. El multicampeón WSL de longboard, Piccolo Clemente, que al igual que Itzel Delgado, Lucas Garrido Lecca, María Fernanda Reyes, Daniella Rosas, Melanie Giunta, Vania Torres y Giannisa Vecco, fueron figuras en la última edición. 

De los que se incorporan al team, están el reciente wildcard WCT en Brasil, Miguel Tudela, el power surfer Joaquín Del Castillo y la tricampeona sudamericana WSL, también invitada al CT de Río, Sol Aguirre. Además de Arena Rodríguez, Sebastián Ríos, María Celeste Ruiz y Camila Murguía como debutantes en este tipo de torneos.

Considerada como el paraíso del surfing panameño por su interesante beach break, será la primera vez que Playa Venao reciba un panamericano, por lo que la expectativa es grande debido al tipo de olas tubulares que suele mostrar cuando las condiciones son perfectas.

En cuanto al equipo peruano, algunos vienen entrenando de forma personal con miras a sus representaciones internacionales, antes de apuntar su rumbo hacia Panamá la primera semana de agosto. 

Cabe mencionar la importancia de este Panamericano de surf para el team nacional, ya que otorga la pre clasificación a los PASA Games 2023, y posteriormente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que dará cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina