Deportes

Sujetos ingresaron al estadio Monumental y vandalizaron estatua de Lolo Fernández

Tras el hecho, ambos clubes deportivos condenaron estos actos de violencia e hicieron un llamado a la paz.
7:59 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Un grupo de personas, simpatizantes del equipo Sporting Cristal, ingresó al estadio Monumental de Ate, del club Universitario de Deportes, para vandalizar el monumento del exfutbolista Lolo Fernández, ídolo de los cremas y la Selección Peruana.

Esta acción ha generado gran preocupación ante la amenaza de una nueva escalada de violencia en el fútbol peruano; ya que el ataque fue reivindicado ayer por seguidores del Sporting Cristal, según videos y fotografías que ellos mismos difundieron por redes sociales.

[Lee también: Minsa reporta 1 418 974 contagiados y 49 177 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Las cámaras de seguridad del estadio Monumental captaron el momento preciso en que las personas ingresaron al recinto deportivo. El acto vandálico fue una respuesta a las pintas que barristas de Universitario realizaron días antes en el estadio Alberto Gallardo, la casa del cuadro celeste.

Distintas agrupaciones, simpatizantes del club crema, amenazaron con responder al ataque. En este contexto Universitario de Deportes y Sporting Cristal emitieron un comunicado llamando a la paz y condenado todo acto de violencia.

Incluso los capitanes de ambos equipos se pronunciaron de forma categórica. Es importante mencionar que anoche un contingente policial reforzó la seguridad en los exteriores del estadio Alberto Gallardo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina