Subastan por un valor récord camiseta que vistió Maradona en partido contra Inglaterra
La histórica camiseta que llevaba Diego Maradona durante el partido en que metió un gol con la mano fue subastada por más de 7 millones de libras esterlinas (más de 9,millones de dólares), un precio récord para cualquier artículo deportivo vendida en una puja, informó este miércoles la casa Sotheby's de Londres.
El precio final de la prenda que el 10 argentino vistió en la victoria ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 superó la marca para una camiseta utilizada en un partido, que hasta ahora ostentaba la que el legendario beisbolista Babe Ruth usó con los Yankees de Nueva York de 1928 a 1930, subastada por 5,64 millones de dólares.
La camiseta de Diego pertenecía al Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra, a donde llegó luego que el exjugador de la selección inglesa, Steve Hodge, la donara. Precisamente Hodge, al término del partido contra Argentina, en el Mundial de México 86, se la pidió al pelusa, quien se la obsequió.
En los últimos cinco minutos hubo una fuerte e infartante puja. Hasta ese momento la prenda deportiva se estaba vendiendo a 6 millones, pero de pronto apareció una nueva cifra que cerró la subasta de manera definitiva, fijándose la misma en 7 142 500 de libras esterlinas.
No se conoce con exactitud quién es el dueño de la camiseta, pero hubo un emisario de Medio Oriente. Quienes se quedaron con las ganas de adquirir la prenda que usó Maradona en ese partido fueron algunos argentinos, el coleccionista Marcelo Ordas y el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia.