Deportes

Sporting Cristal clasificó a la Sudamericana: empató 1-1 con Fluminense en el Maracaná

Con gol de Brenner, Sporting Cristal igualó 1-1 con Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Los celestes jugarán los play offs de la Copa Sudamericana
Sporting Cristal EN VIVO Y EN DIRECTO COPA LIBERTADORES

Brenner anotó el gol del empate entre Sporting Cristal y Fluminense. Foto: AFP

Brenner anotó el gol del empate entre Sporting Cristal y Fluminense. Foto: AFP
21:00 horas - Martes, 27 Junio 2023

Sporting Cristal  igualó 1-1 con Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Pese a que no continúa en la Libertadores, el empate sabe bien para el equipo rimense porque seguirán en un torneo internacional, pues clasificaron a los 'playoffs' clasificatorios a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Tiago Nunes luchó hasta el último minuto por su continuidad en la Libertadores, pero no logró ese gol que incline la balanza a su favor en el Maracaná.

Desde pitazo final, Sporting Cristal buscó sorprender a Fluminense. Así llegó, a los cinco minutos, el remate de Joao Grimaldo, tras jugada de Brenner, que asustó a los locales.

El experimentado artillero, de 35 años, con un golazo de fuera del área (22), dio tranquilidad al equipo que comanda Fernando Diniz en el cierre de la llave, tras sufrir una seguidilla de malos resultados desde mediados de mayo.

Los peruanos hicieron una presentación digna en el Maracaná, donde precisaban triunfar para pasar de fase, y emparejaron la partida a través de un testazo del delantero brasileño Brenner (37).

La igualdad dejó a los cariocas (10 puntos) en la punta de una zona en la que los cuatro integrantes arribaron a la última jornada con chances de clasificar.

River Plate, que venció 2-0 al colista The Strongest (BOL) este martes en Argentina, se quedó con el otro boleto del Grupo D. 

Cristal quedó tercero, con ocho, dos más que los bolivianos, y disputará la repesca a octavos de la Copa Sudamericana.

ASÍ FUE EL GOL DE SPORTING CRISTAL: ANOTÓ BRENNER

SPORTING CRISTAL VS FLUMINENSES: ALINEACIONES CONFIRMADAS POR LIBERTADORES

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Keno, Ganso; Jhon Arias, Vinícius da Lima y Germán Cano.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo; Joao Grimaldo, Alejandro Hohberg y Brenner Marlos.

LA PREVIA DEL CRISTAL VS FLUMINENSE

Los celestes, dirigidos por el brasileño Tiago Nunes, se ilusionan, de su lado, con un triunfo que los meta en octavos y que además rompa varias marcas propias y del fútbol peruano.

ASÍ LLEGA SPORTING CRISTAL 

Cristal no disputa esa instancia desde 2004, cuando Boca Juniors (ARG) le impidió el pase a cuartos. Además, un representante inca no juega los octavos desde que Cusco, en ese entonces Real Garcilaso, lo hizo en 2013.

"Cuando llegué quería tener la oportunidad de marcar la diferencia, ahora es la oportunidad. No es fácil, pero grandes historias y momentos surgen de grandes oportunidades", dijo Nunes.

Los limeños llegan a Rio motivados luego de vencer 2-0 en su visita a Cantolao el jueves, en el inicio del torneo Clausura.

El atacante Joao Grimaldo salió de ese juego con molestias en la rodilla, pero está habilitado para la partida. El zaguero Gianfranco Chávez, expulsado en la victoria 2-1 ante The Strongest en Bolivia, será baja.

ASÍ LLEGA FLUMINENSE 

Con la recuperación de los experimentados defensores Marcelo y Felipe Melo, Fluminense tiene sus cartas listas para intentar sellar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores el martes ante el peruano Sporting Cristal, ilusionado con protagonizar una gesta en Brasil.

El 'Flu' de Fernando Diniz llega desinflado a la última jornada del Grupo D tras un sorprendente inicio de temporada, en el que se transformó en el equipo sensación de Sudamérica.

Su arrasador comienzo copero, con tres triunfos en línea, se fue difuminando hasta poner en riesgo su liderato y la clasificación: perdió sus dos últimos juegos de Libertadores y en los últimos diez choques de todas las competiciones apenas consiguió dos victorias.

Por eso, para el duelo definitivo en el Maracaná de Rio de Janeiro, le cae bien que dos pesos pesados, como el lateral Marcelo y el central Felipe Melo, se hayan recuperado de sendas lesiones.

"El martes es una final. Sabemos que con Fluminense nunca es fácil, pero Dios proveerá", afirmó Felipe Melo, de 40 años, en un video en Instagram.

FLUMINENSE VS SPORTING CRISTAL: ALINEACIONES PROBABLES

Fluminense: Fábio - Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo - André, Martinelli - Jhon Arias, Ganso, Keno - Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Sporting Cristal: Renato Solís - Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Rafael Lutiger, Nilson Loyola, Jesús Castillo - Martín Távara, Yoshimar Yotún - Joao Grimaldo, Alejandro Hohberg, Brenner Marlos. DT: Tiago Nunes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina