Deportes

Sporting Cristal anuncia fichaje mientras jugador se retira vistiendo la celeste

Mientras los rimenses anuncian la llegada de Percy Prado, Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional luego de celebrar título durante temporada 2020.
20:20 horas - Martes, 12 Enero 2021

El Club Deportivo Sporting Cristal presentó como flamante refuerzo a Percy Prado, ex compañero de Cristian Benavente en el Nantes de Francia, justo en el momento que Jorge Cazulo le dice adiós al fútbol profesional.

“Siendo un pequeño futbolista, Percy viajó a Francia a los seis años y hoy vuelve para continuar con su carrera profesional en nuestro país. Su último club ha sido el Nantes de la Liga Francesa. Estamos muy contentos por la incorporación de Percy y le deseamos lo mejor”, señaló el comunicado de los rimenses en redes sociales.

[Lee también: Renato Tapia es el latinoamericano más revalorizado de la Liga de España]

Percy Prado sumó 15 encuentros entre el equipo profesional de Nantes y el Nantes II, acumulando 1229 minutos de competencia oficial. Si bien fue utilizado regularmente como lateral derecho, cabe precisar que conoce muy bien el mediocampo, por lo que podría ser una opción importante en el armado del 11 en Sporting Cristal.

Percy Prado fue una de las principales opciones que manejó Ricardo Gareca para la posición de lateral derecho en la Selección Peruana. Incluso, Juan Carlos Oblitas confirmó que se tenía en mente llamarlo para la Copa América, pero la postergación del certamen truncó esa opción.

Por otro lado, Jorge Cazulo decidió retirarse del fútbol profesional luego de celebrar el título con Sporting Cristal durante la temporada 2020. De esta manera, el jugador cierra una importante etapa de su vida en la que vistió la camiseta del cuadro bajopontino por un periodo de 9 años.

Con 38 años de edad, de los cuales 16 fueron dedicados al fútbol, el jugador da un paso al costado y se abrirá camino en otros rumbos. Cazulo llegó a nuestro país en el 2010 para jugar por César Vallejo, dos temporadas después fichó por Sporting Cristal y es solo hasta ahora que decide darle la vuelta a la página.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina