Deportes

Sergio Markarián considera que Perú subestimó a Australia

A pesar que halaga el trabajo de Ricardo Gareca, el ex técnico de la selección peruana señala que pudo haber exceso de confianza en los futbolistas para afrontar un duelo trascendental.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:41 horas - Viernes, 17 Junio 2022

En el ámbito futbolístico muchos personajes prosiguen declarando y buscando explicaciones de la “sorpresiva” eliminación de Perú vía la tanda de penales ante Australia. Para el ex técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, los pupilos de Ricardo Gareca denotaron cierto exceso de confianza durante el partido.

Según el charrúa hubo un exceso de confianza o triunfalismo en los medios de prensa y en los propios futbolistas porque se les notaba demasiado confiados e incluso se comentó de una supremacía futbolística peruana.

[Lee también: FIFA anuncia las 16 sedes del Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México]

El popular “Mago” Markarián que dirigió con éxito a Universitario de Deportes y Sporting Cristal señaló para 970 Universal de Uruguay que pudo haber exceso de confianza por parte de algunos seleccionados peruanos que subestimaron a Australia en un duelo tan trascendental creyendo que era menos de lo que fue.

A pesar de la eliminación peruana el técnico que dirigió en Paraguay elogió la labor de su colega Ricardo Gareca porque logró que Perú clasifique a un mundial tras 36 años de ausencia y disputar una final de Copa América ante Brasil.

Como se recuerda, Sergio Markarián, cuando fue técnico de la selección nacional fue muy criticado por no romper con la supremacía en el combinado nacional de los mal denominados “cuatro fantásticos” conformados por Guerrero, Farfán, Vargas y Pizarro.

Cuando Ricardo Gareca, asume la dirección técnica de Perú tras varios resultados negativos decidió dejar de lado a dos de ellos, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas. A partir de allí, el seleccionado peruano mostró un compromiso distinto y empezaron las victorias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina