Deportes

Selecciones universitarias latinoamericanas participarán en campeonato de básquet

El 4°FISU América 3x3 se realizará en Lima y el ganador clasifica a la Copa Mundial Universitaria de Básquet.
18:22 horas - Viernes, 8 Julio 2022

Veinticuatro selecciones latinoamericanas de básquet se darán cita en nuestro país para participar en el 4° FISU América 3x3, el campeonato de básquet universitario más importante de la región, que se realizará del 17 al 22 de julio en el polideportivo de la USIL.

Selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana y Perú disputarán el torneo de este novedoso deporte, cuyo ganador clasificará a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que se realizará en Estambul, Turquía.

[Lee también: Melgar vence 2-1 al Deportivo Cali y clasifica a cuartos de la Copa Sudamericana]

Los equipos que representarán al Perú en el 4° FISU América 3×3 son los seleccionados de la Universidad San Ignacio de Loyola (damas y varones), de la Universidad de Piura (damas) y de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna (varones). 

Cabe destacar que los cuatro equipos que representarán a nuestro país son los ganadores del Campeonato Universitario Nacional de Básquet 3×3, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Los más de cien deportistas extranjeros que arribarán a nuestro país serán albergados en las modernas instalaciones de La Videna y de allí se trasladarán al polideportivo de la USIL ubicado en Pachacamac, el cual abrirá sus puertas de manera gratuita al público en general.

Este deporte olímpico se juega en la mitad de un campo de baloncesto, sobre un solo aro. Los equipos se forman con tres jugadores y un suplente que puede entrar en cualquier momento, siempre que el juego esté detenido.

El partido dura diez minutos. Gana el equipo que haya hecho más puntos en ese tiempo o que llegue primero a los 21 puntos. Su práctica es muy dinámica y requiere de los deportistas un gran despliegue físico y mental.

El 4° FISU América 3×3 es organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, la Federación Deportiva Universitaria del Perú y la Federación Internacional del Deporte Universitario de América.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina