Deportes

Deportes

Seleccionados de softbol regresaron a los entrenamientos presenciales en la Videna

Los seleccionados de Softbol, entre las categorías Sub 23 y Mayores, pasaron sus exámenes de descarte del COVID-19 y tuvieron su primera práctica al aire libre.
Las rutinas comenzaron con siete integrantes del equipo masculino, a la vez que se confirmó que Perú organizará el Mundial Sub 18 en marzo. (Foto: Proyecto Legado)
19:59 h - Vie, 25 Sep 2020

Continuando con el plan de reactivación de disciplinas deportivas, la Videna le abrió sus puertas esta vez a los seleccionados nacionales de Softbol, constituyéndose así en el segundo deporte colectivo en retornar a los entrenamientos controlados en una de las sedes administradas por el Proyecto Legado.

Los seleccionados de Softbol, entre las categorías Sub 23 y Mayores, quienes pasaron exámenes de descarte del COVID-19 el sábado último, tuvieron el jueves su primera práctica al aire libre y con implementos, bajo las órdenes del Jefe del Comando Técnico, Jesús Echarte.

Un total de 7 deportistas, teniendo como base a los que disputaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, regresaron tras seis meses entrenando desde sus casas, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

[Lee también: Ricardo Gareca anuncia lista de convocados para duelos ante Paraguay y Brasil]

 

A este primer entrenamiento asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; el presidente del IPD, Gustavo San Martín; la titular  de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo; y la Directora Ejecutiva, Marisa Matsuda.

La práctica presencial se desarrolló en un campo de césped colindante al Polideportivo 2. Además, se instalaron sillas en un área específica cerca al terreno de juego, para que los deportistas cumplan con el protocolo de desinfección integral antes y después del entrenamiento.

“Hemos contemplado como los jóvenes atletas que representan a nuestro país han regresado a los entrenamientos presenciales y han demostrado que ni la pandemina los va a detener. Todos ellos inspiran y ese es nuestro objetivo: seguir inspirando a través de toda la logística que tenemos, en beneficio de mejorar su rendimiento para alcanzar objetivos a corto plazo”, afirmó Alberto Valenzuela.

Asimismo, el Director Ejecutivo del Legado se comprometió a intensificar el mantenimiento de la cancha del Compleo Deportivo Villa María del Triunfo, sede que también administra el Legado, en favor del desarrollo del Softbol: “tendrán un campo de entrenamiento y de competencia recuperado, junto a un tema de transporte para que se puedan trasladar hasta allá de manera rápida y sin inconvenientes”.

A su vez, Vanessa Endo destacó: “Estamos agradecidos con Dios por permitirnos reactivarnos y también reconocemos la gestión que se realizó con el IPD y el Legado, para poder regresar a Videna”.

Mientras tanto, el Jefe del Comando Técnico, que goza de gran recorrido internacional tras dirigir en 5 Juegos Panamericanos a lo largo de su trayectoria, manifestó: “No es lo mismo trabajar de manera presencial que por zoom. Los chicos están muy contentos. Es un honor y un orgullo que comiencen los entrenamientos”.

En la fase dos se espera el retorno de las prácticas presenciales, que contempla a las pre seleccionadas. Ellas buscarán tener un lugar para hacer historia en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18, que se postergó por la pandemia y se desarrollará en marzo del 2021.

Es preciso destacar que en la Videna, sede administrada por el Legado, continúan su entrenamiento, con normalidad y guardando todos los recaudos, los deportistas de Gimnasia, Tenis de mesa, Levantamiento de pesas, Karate, Lucha, Judo, Atletismo, Ciclismo, Bádminton, Tiro, Bowling, Hockey sobre césped. A estos se sumaron los Para deportes, como el Para atletismo, Para bádminton, Para Powerlifting y Tiro paradeportivo. 

Información de Proyecto Legado, Videna.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional