Deportes

Selección peruana tuvo un mal debut en la Copa América

El equipo peruano salió en el primer tiempo bien parado, pero en el segundo los brasileños sacaron todo su poderío.

AFP

AFP
21:35 horas - Jueves, 17 Junio 2021

En su debut en la Copa América, la selección de Perú perdió 0-4 con Brasil con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richardlison, en un partido jugado en el estadio olímpico Nilton Santos.

Perú salió desde el arranque manteniendo la posesión del balón, pero sin lograr profundizar esperando al rival. Mientras tanto, Brasil verticalizó su juego y en el segundo ataque de la selección canarinha, el defensa de la Juventus de Italia marcó a los 12 minutos del partido, el primer gol, tras un centro de Gabriel Jesús.

[Lee también: Delegación peruana brilló en la Copa del Mundo de Tiro para deportivo]

La ocasión más clara de la selección nacional estuvo en los pies de Yotún cuando en el minuto 38, Cueva filtró un gran pase para Yotún y sombreó a Ederson, pero Danilo estuvo atento y despejó el balón que tenía dirección de gol.

Perú salió con paciencia esperando al rival, sin apurarse, hasta ver espacios por donde atacar sin lograr el ansiado tanto.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del partido: Perú intentando, sin suerte, atacar la férrea defensa brasileña. Eso llevó a que el equipo de Ricardo Gareca adelantará las líneas y dejará espacio para el temible ataque comandado por la estrella del PSG: Neymar.

Es así que Brasil salió con todo su poderío haciendo daño a la defensa peruana que sufrió mas de una desconcentración y no atinó a reaccionar a tiempo.

En el minuto 61, Tapia dejó pasar al 10 de 'la verdeamarela', quien se internó en el área peruana y cayó intentando sorprender al árbitro. El réferi, Patricio Loustou, cobró penal. Sin embargo, el VAR le avisó que no hubo contacto del jugador peruano y anuló el cobro.

Neymar se cobró la revancha del penal anulado y nos haría sufrir debido a que, tras una gran conducción de balón, dispararía al arco de Pedro Gallese marcando el segundo a favor de Brasil en el minuto 67.

Perú tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 78 del partido. Gerard Tavará, quien debutaba en la selección mayor, mandó un gran centro que no pudo conectar Abram, pero el rebote le quedó a Alex Valera quien solo frente al arco conecto desviado el balón.

Perú intentaba pero Brasil crecía minuto a minuto. Por eso, Everton Ribeiro metería el tercero al minuto 89 tras un gran centro de Richardlison por la izquierda.

Agrandada la selección canariha cerró el marcador al minuto 93 el mismo Richardlison marcaría su gol después de una serie de rebotes en el área sentenciando la goleada.

Perú deberá levantarse en el siguiente partido ante Colombia, que empató contra Venezuela a cero y tiene 4 puntos en la tabla. El partido contra los colombianos se jugará el domingo 20.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina