Deportes

Selección peruana pierde por 1 a 0 frente a Uruguay, en Montevideo

Pedro Gallese fue uno de los mejores jugadores del terreno de juego, respondiendo a cada arremetida del equipo celeste.

Foto: FPF

Foto: FPF
19:53 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

La selección peruana de fútbol perdió por 1 gol a cero en un partido amistoso internacional jugado con su similar de Uruguay, en un encuentro que se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, en el marco de una nueva fecha FIFA.

El arquero Pedro Gallese fue uno de los mejores jugadores del terreno de juego, porque respondió en varias ocasiones que fue exigido en jugadas que pudieron costarle un tanto en contra al equipo nacional.

[Lee también: Paolo Guerrero: delantero peruano recibe dos fechas de sanción en Brasil]

La falta de Yoshimar Yotún se hizo sentir en la oncena de Ricardo Gareca, quien hizo jugar a Christofer Gonzáles en su lugar. Canchita no desentonó durante todo el encuentro.

Christian Cueva debió esperar el segundo tiempo para poder ingresar al terreno de juego y debió ingresar en reemplazo de Gabriel Costa, quien tenía tarjeta amarilla y el árbitro le perdonó una jugada desleal que bien pudo ser roja.

El primer tiempo terminó con el marcador a favor de la escuadra charrúa que logró concretar tras un contraataque cuando se jugaban los 17 minutos del encuentro.

Brian Rodríguez aprovechó un pase muy inteligente de Matías Vecino y al quedar frente al arquero Gallese liquidó en un solo toque.

Uruguay salió a atacar en el primer tiempo, pero tras el gol se replegó a su campo, situación que aprovechó la Blanquirroja, que se fue encima. Justo en el último minuto del alargue de dos minutos, una jugada de tiro libre, cuando todos esperaban que Paolo Guerrero pateara el balón, Canchita Gonzáles se la cedió a Tapia que con derecha trató de sorprender al golero Muslera.

La oncena nacional volverá a jugar un nuevo partido amistoso con la escuadra celeste, en Lima, el próximo martes 15 de octubre, a las 8 y 30 de la noche. Será una nueva oportunidad para ver en acción a los pupilos de Ricardo Gareca, quien deben ensayar una nueva táctica para hacerse del triunfo.

El gol de Brian Rodríguez con la selección uruguaya: pic.twitter.com/rOIel5Me6s

 

— LAFC Uruguay 🇺🇾 (@lafcuy) October 11, 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina