Deportes

Selección Peruana: Lapadula, el delantero de moda

Lapadula, tras su gol y la asistencia a Carrillo para el segundo tanto de Perú, fue elegido como el mejor jugador del partido ante Ecuador.

Andina

Andina
12:42 horas - Jueves, 24 Junio 2021

Gianluca Lapadula es el delantero peruano de moda y se ha ganado el cariño de la afición a base de pundonor, buenos pases y goles. Tras culminar el partido ante los ecuatorianos, el delantero dijo que desde que llegó a la Blanquirroja todos lo recibieron con mucho cariño.

"Cada día que paso con la selección me enamoro más de mis orígenes, espero seguir hacia adelante", manifestó en una entrevista. Agregó que "desde el primer día sentí este cariño de todo el país y también de la selección".

[Lee también: Empate peruano con Ecuador 2 a 2 deja un sabor a triunfo]

Lapadula, tras convertir un gol y dar una asistencia a André Carrillo para convertir el segundo tanto de Perú, fue elegido como el mejor jugador del partido ante Ecuador.

Nacido en Turín en 1990, de padre italiano y madre peruana, Lapadula le comunicó al técnico Gareca, el año pasado, su deseo de ser convocado al entrenador Gareca.

En octubre del 2020 comenzó los trámites para nacionalizarse peruano y poder ser convocado a la Blanquirroja que disputa las clasificatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

Sus primeros minutos con la Blanquiarroja no pasaron desapercibidas y se notaba que en cualquier momento iba despertar ese luchador delantero que destacaba en el fútbol italiano y así fue.

Su mejor presentación lo hizo frente a los ecuatorianos en la altura de Quito. No obstante, que jamás jugó en la altura, se desempeñó bien y tuvo hasta dos opciones claras de anotar.

Además de ello, tuvo participación en los dos goles que le permitieron a Perú ganar 2 a 1 y sellar su primera victoria en este proceso eliminatorio.
 
También le brindó un pase bien dirigido a Luis Advíncula para que convierta el tanto que aseguraba el triunfo en los minutos finales.

Estas buenas actuaciones las siguió en la Copa América 2021 y precisamente ante Ecuador volvió a demostrar todas sus cualidades, que lo convierten en el futbolista favorito de la hinchada peruana, que sigue cada uno de sus pasos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina