Deportes

Selección Peruana cierra el año en el puesto 22 en el ranking FIFA

La Blanquirroja volverá a la acción en las Eliminatorias el 28 de enero del año entrante cuando choque contra Colombia en calidad de visita.

FPF

FPF
18:22 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

La FIFA reveló su último listado de la clasificación de las selecciones en el año, en el que se disputaron un total de 1 116 encuentros. La Blanquirroja mantiene la posición de noviembre en el puesto 22, luego de los seis puntos claves que sumó frente a Bolivia y Venezuela. 

Considerando solo a los representativos de Conmebol, la Selección Peruana se ubica en la quinta ubicación, al igual que en la tabla de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Ahora, los puestos del resto de selecciones en Sudamérica es el siguiente: Brasil (2), Argentina (5), Colombia (16), Uruguay (17), Chile (24), Paraguay (43), Ecuador (46), Venezuela (59) y Bolivia (77).

[Lee también: Gianluca Lapadula entregó camiseta de la selección peruana a papa Francisco]

La oncena nacional volverá a la acción en las Eliminatorias el 28 de enero del año entrante. Ese día, el equipo chocará con Colombia en calidad de visita. La siguiente semana, el 1 de febrero, se cruzará con Ecuador en Lima. Luego, en marzo, se cerrará nuestra participación contra Uruguay y Paraguay.

Respecto al ranking FIFA, Bélgica lidera la tabla a tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil; Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera; Argentina, campeona de la Copa América, e Italia, que se adjudicó la Eurocopa, concluyen el año en la quinta y la sexta posición, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina