Deportes

Selección Peruana bajaría nueve posiciones en ranking FIFA, según MisterChip

La Selección Peruana ha tenido un mal inicio de las Eliminatorias 2026 y eso se verá reflejado en el último ranking FIFA.
selección peruana

Perú tan solo ha sumado dos puntos en las Eliminatorias 2026. Foto: AFP

Perú tan solo ha sumado dos puntos en las Eliminatorias 2026. Foto: AFP
13:11 horas - Lunes, 27 Noviembre 2023

La Selección Peruana cerrará el año en el último puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 tras conseguir tan solo dos puntos de 18 unidades. La mala campaña de la bicolor se verá reflejado en el ranking FIFA. Según el popular MisterChip, experto en estadísticas deportivas, la blanquirroja bajará nueve posiones en el ranking FIFA. 

A través de su cuenta de X (antes de Twitter), MisterChip publicó la clasificación de los primeros 100 puestos, que será publicada oficialmente por la FIFA este jueves 30 de noviembre. En este ranking, la bicolor ocupará el puesto 35. Es decir, bajaría nueve posiciones con respecto al mes de octubre.

[Lee también: Juan Carlos Oblitas: "He hablado con Reynoso, la decisión la tomará el directorio"]

En el último ranking FIFA, Perú se ubicaba en la posición 26. Ya había descendido cuatro posiciones. Pero ahora serán nueve posiciones.

Perú ha sumado dos empates y cuatro derrotas. Igualó ante Paraguay y Venezuela. Mientras que, perdió ante Brasil, Chile, Argentina y Bolivia. 

Las Eliminatorias 2026 se reiniciarán recién en setiembre de 2024. Aunque todas las selecciones sudamericanas tendrá compromisos como los amistosos en marzo y la Copa América en Estados Unidos 2024.

RANKING FIFA

Ranking dado a conocer por MisterChip.

MALA CAMPAÑA Y EL ADIÓS DE JUAN REYNOSO

Los malos resultados de la Selección Peruana hizo que el proceso de Juan Reynoso se haga insostiible. Es así que, Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF,  le comunicó al formalmente que ya no es técnico de la bicolor. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no oficialmente su cese porque estaban negociando su desvinculación. 

RANKING FIFA DE PERÚ EN LOS ÚLTIMOS MESES

AÑO MES RANKING FIFA
2022 diciembre 21
2023 abril 21
2023 junio 21
2023 julio 21
2023 setiembre 22
2023 octubre 26
2023 noviembre ???


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina