Deportes

Selección peruana asciende hasta el puesto 22 en el ranking FIFA

Buen desempeño en la Copa América 2021, donde acabó entre los 4 mejores de esta parte del mundo, le valieron a la oncena nacional para subir en el tablero de posiciones.

AFP

AFP
18:22 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

Las buenas noticias para los aficionados peruanos al fútbol vienen desde la FIFA que publicó el nuevo ranking donde la Blanquirroja se ubica en el puesto 22, ascendiendo cinco posiciones. 

El buen accionar de la selección peruana en la Copa América 2021, donde acabó entre los 4 mejores de esta parte del mundo, le valieron a la oncena nacional para subir en el tablero de posiciones. 

[Lee también: Efraín Sotacuro: "No tengo miedo a los rivales, realizaré una gran maratón en los Juegos Paralímpicos de Tokio”]

De esta manera la escuadra nacional logró posicionarse en el puesto 22, siendo la sexta selección mejor ubicada de Sudamérica.

A nivel general, Bélgica sigue siendo el líder, pese a no tener grandes actuaciones en los últimos meses, mientras que la vigente campeona de Europa, Italia, llegó al quinto lugar.

Con respecto a esta parte del continente, Brasil destaca en la primera ubicación, mientras que Argentina, Uruguay, Colombia y Chile están por delante de Perú. 

Detrás de la Blanquirroja llegan los equipos de Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Los resultados que se den en la próxima fecha triple de las clasificatorias a Qatar 2022, será una buena oportunidad para que el equipo nacional pueda seguir escalando posiciones en el ranking mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina