Deportes

San Martín: “El IPD invoca a la población a que respete las normas en los partidos de la selección de fútbol”

El Ministerio de Salud aprobó la presencia de público (20% de aforo) en los partidos que juegue la selección de fútbol en esta fecha FIFA.

Foto: IPD

Foto: IPD
13:32 horas - Miércoles, 1 Septiembre 2021

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, saludó la buena noticia para esta fecha de Clasificatorias de contar con aforo reducido en el Estadio NacionalTendremos alrededor de 8000 personas con todas las medidas que ya estamos implementando en este momento en el estadio, vamos a reiniciar con eliminatorias y de acuerdo a eso iremos pasando a otro nivel de competencia”, dijo.

Esperamos que la gente respete las normas, se vea que se puede hacer un trabajo organizado y que a partir de ahí sigan dándose los permisos para otras actividades, y no solamente para el fútbol sino como siempre decimos el deporte en el Perú es uno solo”, añadió.

[Lee también: PCM se pronuncia sobre denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos]

El Ministerio de Salud informó que el aforo para presenciar los partidos Perú vs. Uruguay y Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional será del 20% del aforo total de la sede deportiva, un aproximado de 8000 personas, las cuales deben contar con los siguientes requisitos: mayores de 18 años, vacunados con dosis completa contra el COVID-19 y acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional.

Se van a habilitar las 4 tribunas más los palcos, el porcentaje se aplica a cada una. El ingreso al Estadio Nacional está considerado de manera escalonada, norte y sur estarán abiertas desde las 4 de la tarde, y oriente y occidente se permite el ingreso con dos horas de anticipación”, se refirió el presidente del IPD con respecto a los accesos al Estadio Nacional.

Para finalizar el titular del IPD agregó que, la recomendación general es que no se quiten la mascarilla en ningún momento, invocamos a la población a que respete las normas para que esto salga bien y que continúe asistiendo la gente a los partidos”.

Los encuentros que tendrá la selección peruana de fútbol en el marco de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, están programados para los días 2 de setiembre a las 8:00 p. m., contra Uruguay y el 5 de setiembre a la misma hora contra Venezuela, ambos en el Estadio Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina