Deportes

Deportes

Rumbo a Tokio 2020: pesistas entrenaron intensamente antes de viajar a República Dominicana

El Polideportivo 2 de la Videna estuvo a disposición de los atletas para que eleven su competitividad y viajen preparados a torneo que suma puntos para Tokio 2020.
(Foto: Legado)
15:48 h - Lun, 19 Abr 2021

Con el objetivo de asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, un grupo priorizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas intensificó su preparación en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), administrado por el Proyecto Legado, antes de retornar a las competencias oficiales en el extranjero.

En esta sede panamericana, la delegación peruana conformada por Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga, Óscar Terrones, Shoely Mego y David Bardalez, elevaron su rendimiento.

[Lee también: Ingrid Aranda: "Para ser el mejor hay que sacrificar muchas cosas; luego llega la recompensa"]

Ahora, ellos se encuentran en República Dominicana, mentalizados en realizar un buen papel en el Campeonato Panamericano de Mayores 2020, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Orozco.

Este grupo de pesistas apunta a superar con éxito el Campeonato Panamericano de Mayores 2020, el cual comenzó hoy y culminará el domingo 25 de abril. El evento otorgará puntos de clasificación a los deportistas que buscan asegurar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Posteriormente, la delegación peruana retornará a Lima, para continuar con sus entrenamientos en VIDENA, de cara a lo que será su participación en el “South-American, Ibero-American & OPEN Senior Championships”, certamen que se desarrollará en Colombia, en mayo.

LEGADO ENTREGA EQUIPAMIENTO

El Proyecto Legado entregó un total de 438 bienes valorizados en S/ 322,513.73 a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas (FPLP) para implementar y equipar el área de entrenamiento del Polideportivo 2 de la VIDENA, en virtud del Convenio de Colaboración Interinstitucional que firmaron ambas instituciones.

Este material fue otorgado en calidad de préstamo con la finalidad de mejorar la preparación y rendimiento deportivo de nuestros pesistas. Consta de 15 parantes para sentadillas, 330 discos de entrenamiento, 15 parantes para discos olímpicos, entre otros bienes. Al contar con equipamiento nuevo en el Polideportivo 2, la federación decidió ceder el mobiliario que tenían, a favor de deportistas de esta disciplina en provincias.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

Con información de Legado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional