Deportes

Roberto Siucho será el último refuerzo de Universitario

El volante espera tener sus papeles en regla antes del 8 de marzo que se cierra el libro de pases y así convertirse en jugador crema. El técnico Carlos Compagnucci quiere contar con él.
10:46 horas - Viernes, 24 Febrero 2023

Roberto Siucho cuenta los días para ser considerado peruano otra vez, pues depende de eso para poder convertirse en el último refuerzo de Universitario de Deportes. Sin embargo, el tema de sus papeles no le permite ser inscrito como jugador ‘crema’ porque ocuparía plaza de extranjero al tener la nacionalidad China, la cual tramitó para poder fichar por el club asiático Guangzhou FC en 2020. Pero todo parece indicar que pronto será presentado oficialmente en la ‘U’, ya que está en la última etapa para recuperar su DNI.

Ni bien tenga la documentación necesaria, los ‘merengues’ podrán inscribirlo sin problemas a la Liga 1: esperan que todo se resuelva antes del cierre del libro de pases que es este 8 de marzo. Siucho estuvo entrenando con los de Ate desde el inicio de la pretemporada, incluso participó de algunos amistosos que se disputaron en Campo Mar como parte de la preparación. Físicamente está bien y tiene la aprobación del técnico argentino Carlos Compagnucci.

Siucho participó en dos Copa Sudamericanas y dos Libertadores en el tiempo que estuvo con Universitario; además celebró un título nacional en 2013, un Torneo Apertura en 2016 y Torneo de Reservas en 2014. Y está a punto de regresar después de cuatro años para buscar conquistar la estrella 27 y llegar lo más lejos posible en el torneo internacional.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina