Deportes

Ricardo Gareca: "Selecciones de Perú y Chile se juegan cosas importantes, no sé si determinantes"

Director técnico hizo un análisis del próximo partido de la Blanquirroja, indicando además que aún se evalúa presencia de Renato Tapia para el choque de este jueves.

Andina

Andina
18:22 horas - Martes, 5 Octubre 2021

En dos días la Selección peruana se medirá ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el director técnico del equipo nacional, Ricardo Gareca, señaló que contará con la mayoría de jugadores para el encuentro de este jueves 7 de octubre. 

"La mayoría va a estar para el partido con Chile, menos el caso de Reyna que tiene una lesión muscular que le impide estar en los tres partidos", indicó. Aunque informó que aún se evalúa la presencia de Renato Tapia para el choque.

[Lee también: Renato Tapia al llegar a Lima: “Espero no perderme el clásico”]

El técnico señaló que el partido que se viene es muy importante, porque ambas escuadras se juegan cosas importantes, aunque no sabía si determinantes. 

"No me detengo en las ausencias que pueda tener una selección (Chile). Seguramente tienen los reemplazos a la altura que la gente que sabe. Es lo mismo que si nosotros tuviéramos ausencias, habrá muchachos que van a responder. Es un partido muy importante, con una característica de final. Lo importante es que tengamos confianza y sabemos que enfrentamos a una selección importante, que está en la misma situación que nosotros", expresó. 

Gareca comentó también sobre la actualidad Paolo Guerrero indicando que se sentía más cómodo ingresando en el segundo tiempo, en caso le tocara entrar. "Está bien y enfocado en lo que quiere. Y Gianluca (Lapadula) de la misma manera", agregó.

El DT al comentar el tema de Gustavo Dulanto dijo que sus logros nos pone a todos contento. "Siempre alguien que representa al país, nos pone contentos. Siempre ha sido seguido y está dentro de nuestras posibilidades. Esperemos a lo que resolveremos dentro de cada convocatoria", precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina