Deportes

Ricardo Gareca habló sobre la única posibilidad de Perú para ir al Mundial de Qatar

Jugadores saben que la chance es correr a la par o más que las selecciones que enfrentamos, porque sino, se nos acaban las posibilidades, dijo el DT.

AFP

AFP
15:45 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El entrenador de Selección Peruana, Ricardo Gareca, es consciente de que el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 es muy complicado, pero confía en tener la clave para volver a conseguirlo.

“Los peruanos juegan bien. Ahora, le agregaron el sacrificio y lo colectivo. Ellos saben que la única manera que podemos tener chances es si corremos a la par o más que las selecciones que enfrentamos, porque sino, se nos acaban las posibilidades ya que estas son muy remotas”, sostuvo Gareca en diálogo con ESPN Argentina.

[Lee también: ADT de Tarma vuelve a primera división tras vencer al Alfonso Ugarte en la final de la Copa Perú]

Por otro lado, el "Tigre" destacó la importancia de los encuentros que la Blanquirroja pudo sacar adelante, en noviembre, y que nos devuelven la esperanza de poder alcanzar un boleto para la próxima cita mundialista.

“No fue bueno el año, fue muy duro, pero lo terminamos bien. Abajo de Ecuador, ya está cortado Brasil y Argentina, nos lleva una distancia importante. Después, todos los demás estamos peleando un cupo, va a estar muy peleado”, agregó el estratega nacional.

Ahora, Perú se prepara para los amistosos y según el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se tiene grandes chances de enfrentarse a Panamá, uno de los combinados que luchan por ir a la Copa del Mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina